Construyen la primera planta fotovoltaica de la isla canaria de La Gomera

Share

Según comunica el Cabildo de la isla canaria, las obras, que se encuentran avanzadas en un 60%, culminarán por instalar 576 módulos fotovoltaicos por una capacidad para generar de hasta 250 kW.

Se trata de un proyecto piloto sobre comunidades energéticas en esa zona de la isla que busca comprobar la eficiencia de ese sistema y así replicarlo en otros puntos del territorio.

La instalación se está realizando en un campo deportivo municipal al que se está colocando techo sobre el cual van los paneles. El complejo energético se completa con un equipo de almacenamiento de energía y un espacio para la carga de vehículos eléctricos.

Entre otras políticas relacionadas con la sustentabilidad y la eficiencia energética, el Cabildo de La Gomera promueve el autoconsumo energético en viviendas y empresas, particularmente con una partida de 400 mil euros destinados a financiar hasta el 60% de la inversión que realicen los interesados.

Este programa, implementado desde hace tres años y que se afirma en un comunicado ya ha “atendido más de un centenar de actuaciones en los seis municipios” de la isla, está abierto hasta el próximo 20 de enero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.