Soltec entra en el mercado agrovoltaico de Francia

Share

La división centrada en seguidores solares de la murciana Soltec ha firmado una asociación estratégica con la empresa francesa TSE para el co-desarrollo de productos agrovoltaicos dirigidos exclusivamente al mercado francés.

Esta alianza supone la entrada de Soltec en el mercado del país. Soltec ha desarrollado varios algoritmos para el mercado agrovoltaico mundial, que permitirán a TSE, especializado en cobertizos agrovoltaicos, gestionar parte de sus plantas de energía regidas por cuestiones y requisitos regulatorios específicos de Francia, y “mejorar aún más los rendimientos agrícolas”, explica Soltec en un comunicado.

Ambas empresas podrán combinar su innovación y experiencia para crear soluciones adaptadas a las necesidades específicas de la agricultura francesa.

Mathieu Debonnet, Presidente de TSE, declaró: “TSE está encantado de haber encontrado un socio tan experimentado y fiable como Soltec. La alta calidad de sus seguidores solares, combinada con nuestra tecnología, nos permitirá desarrollar soluciones aún más eficientes adaptadas a las necesidades específicas de la agricultura francesa.”

Por su parte, Eduardo de San Nicolás, Director de Estrategia e Innovación de Soltec, afirma que “esperamos que este sea uno de muchos acuerdos que nos ayuden a seguir desarrollando nuestra tecnología en sistemas agrivoltaicos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...