Talesun y Alphatracker desarrollarán 1 GW de proyectos agrovoltaicos en todo el mundo, con foco en Italia

Share

 

La multinacional con sede en China Talesun y Alphatracker, fabricante de estructuras y seguidores solares especialista en sistemas para agrovoltaica con sede en Italia, han anunciado hoy un acuerdo para colaborar en el desarrollo e implementación de sistemas agrovoltaicos en todo el mundo, con el foco en Italia.

La unión de las dos empresas ofrecerá soluciones integrales a sus clientes. Talesun, que cuenta para los próximos tres años con una cartera de desarrollo de proyectos agrovoltaicos de más de 1 GW, se encargará del desarrollo y construcción de los proyectos usando las soluciones para agrovoltaica diseñadas y fabricadas por Alphatracker.

Un portavoz de las empresas ha dicho a pv magazine que “los proyectos se adaptarán al cultivo propio de cada región en la que se implanten, y habrá proyectos que combinen la generación fotovoltaica con el cultivo de con olivar, vid, árboles frutales o cultivos herbáceos, entre otros”.

Talesun afirma que el desarrollo de esta cartera equivale a una inversión de más de 700 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.