JinkoSolar anuncia un nuevo récord de eficiencia para células solares n-type

Share

 

JinkoSolar ha anunciado hoy un nuevo récord mundial de eficiencia de células solares de tipo n, con un 25,4%. El logro ha sido confirmado por los Laboratorios de Tecnología de Seguridad Eléctrica y Medio Ambiente de Japón (JET), por lo que es la cuarta vez este año que el fabricante con sede en China eleva el listón de la eficiencia de las células n-type utilizando su tecnología de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon). El récord supera el anterior logro de Jinko, del 25,25%, anunciado en mayo.

Según Jinko, un proceso de hidrogenación desarrollado en colaboración con la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur (UNSW) ha sido la clave para este logro, junto con una metalización ultrafina, un proceso de difusión avanzado y varias mejoras en los materiales.

“Se trata de un gran hito en nuestra capacidad de I+D para hacer que la energía limpia sea asequible y sostenible para todo el mundo”, comentó el director de tecnología de JinkoSolar, Hao Jin. “Seguiremos liderando con productos y soluciones innovadoras para nuestros clientes globales que dependen de nosotros por nuestra tecnología de vanguardia y nuestra cadena de suministro fiable”.

No está claro si el proceso de hidrogenación utilizado para producir esta célula solar que ha batido el récord se ha aplicado en la producción comercial. El mes pasado, la empresa colaboró con la UNSW para demostrar su potencial, produciendo un lote de células en un “entorno industrial” y logrando una eficiencia media del 24,08%. El tratamiento de hidrogenación añadió un 0,64% de media a la eficiencia de cada célula.

Green World Award

Esta semana, JinkoSolar ha sido galardonada con el premio Green World Award por la organización sin ánimo de lucro The Green Organization, por su compromiso con las mejores prácticas medioambientales. “Los premios Green World son un gran honor para JinkoSolar y sus empleados. Invertir en sostenibilidad es rentable: para nosotros, para nuestros clientes y para el medio ambiente”, dijo Dany Qian, vicepresidente de JinkoSolar. “Hemos anclado firmemente nuestra estrategia de sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor. Y fomentaremos la sostenibilidad por parte de nuestros proveedores y socios comerciales, en sus propias operaciones y en las de los clientes.”

Aumentar la presencia de células n-type

Este logro se produce en un momento en que Jinko y otros importantes fabricantes de células y módulos solares se plantean el cambio al tipo n en sus principales operaciones de fabricación. TOPCon ofrece a los fabricantes la posibilidad de adaptar las líneas de producción ya existentes para la tecnología PERC, en lugar de construir líneas completamente nuevas como requerirían la heterounión y otras arquitecturas de células de tipo n.

Los analistas esperan que las tecnologías de tipo n empiecen a crecer rápidamente a partir de 2022, con TOPCon como líder inicial. Según PV InfoLink, en 2025 habrá más de 100 GW de capacidad de producción de tipo n, y TOPCon representará alrededor del 60%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.