PVH suministra 300 MW para el proyecto Rabigh en Arabia Saudí

Share

 

El fabricante y desarrollador tecnológico parte del grupo Gransolar, PV Hardware (PVH), ha cerrado un acuerdo con la EDP de origen chino China Energy Engineering Group (CEEC) para suministrar seguidores solares para el proyecto de energía solar fotovoltaica independiente de 300 MW ubicado en Rabigh.

Rabigh, que estará ubicada en La Meca, en el Reino de Arabia Saudí, estará equipada con el seguidor solar Monoline en configuración bifacial de 2V, diseñado y probado en condiciones climáticas adversas. “ML2V está especialmente diseñado para maximizar el rendimiento de los módulos bifaciales, aumenta la producción y reduce el LCOE”, explican desde PVH, y añaden que los postes están fabricados con un revestimiento específico para el proyecto, que evitará que la corrosividad del suelo afecte la estructura.

El proyecto Rabigh se licitó en la subasta que Arabia Saudí lanzó en 2020: Para el proyecto de 300 MW, los licitadores preseleccionados fueron el gigante japonés Marubeni, que ofreció SAR0,06381138/kWh, y un consorcio dirigido por ACWA Power, que propuso un LCOE de SAR0,06597/kWh.

En mayo de este año, PVH anunció la creación de su primer centro de fabricación en Arabia Saudí, “lo que nos permite aportar nuestros propios recursos dentro de la región, cumplir con los estándares de fabricación locales obligatorios y, en definitiva, ofrecer un control sólido y seguro sobre toda la cadena de valor del diseño, fabricación. y abastecer nuestros productos dentro del país”, dicen desde la compañía. “

Junto con las unidades bifaciales ML2V, PVH instalará controladores que integran el algoritmo de retroceso adaptativo 3D para maximizar la producción de la planta. “Gracias a este algoritmo, evitamos el impacto de generación que pueda tener un terreno accidentado y el posicionamiento relativo de los trackers, además de evitar sombras a lo largo de todo el tracker y los puntos calientes que generan”, explica la empresa.

Álvaro Casado, director general en Oriente Medio, afirma que “cada vez estamos más adaptados e integrados en un mercado para el que llevamos años especializando nuestros productos; no solo en términos de clima, sino también en términos de regulaciones y tecnología”.

PVH afirma que se encuentra actualmente en un proceso de expansión, “negociando nuevos proyectos y demostrando por qué somos uno de los líderes en tecnología de la industria y uno de los instaladores más fuertes del mundo. Actualmente nos encontramos en una de nuestras fases más exitosas en la región, donde ya hemos contratado más de 3 GW y donde esperamos alcanzar otros 2 GW en los próximos meses”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.