Iberdrola finaliza el parque eólico de su primera planta híbrida en el mundo

Share

 

Iberdrola ha finalizado la instalación del último aerogenerador en su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo, Port Augusta. Situado en el estado de Australia Meridional, estará integrado por 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares. Su construcción comenzó en octubre del pasado año.

La instalación renovable combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y generará, una vez entre en operación en los próximos meses, energía limpia suficiente para abastecer la demanda equivalente a 180.000 hogares australianos al año. El proyecto representa una inversión de 500 millones de dólares australianos.

El suministro de energía renovable de Port Augusta contribuirá a reducir los precios de la electricidad de los consumidores y facilitará la descarbonización de la economía de Australia Meridional.

La española Elecnor es la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso; Vestas ha instalado los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria, Longi suministra los cerca de 250.000 paneles solares de la planta fotovoltaica, y Sterling & Wilson se encargará de su construcción.

Hoy mismo, la multinacional con sede en Reino Unido Renewable Energy Systems Group (RES) ha anunciado la venta de una planta solar de 245 MW en Australia a Iberdrola. El proyecto fotovoltaico Avonlie está aún en desarrollo, y su construcción comenzará este año.

Iberdrola cuenta ya con 800 MW renovables en operación en Australia, tiene 453 MW en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo de más de 1.000 MW.

En España, Iberdrola también apuesta por la hibridación: el BOE de los últimos días recogía cuatro propuestas de la energética para instalar plantas solares en cuatro parques eólicos en operación de su propiedad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.