Meyer Burger abrirá una fábrica de módulos solares de 400 MW en EE UU

Share

 

De pv magazine USA

La empresa suiza Meyer Burger ha anunciado que tiene previsto crear una planta de producción para fabricar módulos solares de heterounión en Estados Unidos.

La capacidad de producción inicial de la instalación será de 400 MW, “con el potencial de crecer hasta varios GW de capacidad”, explica. Su capacidad inicial incluirá la posibilidad de fabricar módulos solares para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales sobre tejados y a gran escala. Se espera que la producción comience a finales de 2022 y creará cientos de puestos de trabajo.

Aunque aún no se ha determinado el emplazamiento definitivo, la empresa ha dicho que ha tomado la decisión de ampliación como parte de su compromiso de producir módulos cerca de sus clientes y abastecerse de material de proveedores regionales. También dijo que pretende mejorar la sostenibilidad general reduciendo las emisiones del transporte y optimizando la huella de carbono de sus módulos solares.

El presidente de Meyer Burger Americas, Ardes Johnson, dijo que es fundamental que Estados Unidos desarrolle su cadena de suministro nacional y se desprenda de la fuerte dependencia de los proveedores de equipos de Asia. Dado que las preocupaciones sobre la cadena de suministro y los retrasos en los envíos se están convirtiendo en un problema primordial para la industria solar, este enfoque podría aliviar los retrasos o las limitaciones en las entregas y proporcionar flexibilidad a los clientes.

Meyer Burger ha declarado que espera haber seleccionado un emplazamiento para finales de año. Dijo que sus criterios clave incluirán las instalaciones disponibles, los marcos normativos y fiscales, los programas de desarrollo económico estatales y locales, el acceso a una mano de obra cualificada, la proximidad a la infraestructura de transporte, los suministros de energía renovable y los compromisos locales.

Para finales de 2022, la empresa quiere aumentar su capacidad de producción de células solares en Bitterfeld Alemania, de los 400 MW actuales a 1,4 GW. En su segunda fábrica alemana, en Freiberg, se espera alcanzar una capacidad total de módulos de 1 GW a finales del próximo año, desde los 400 MW actuales. Ambas fábricas alemanas entraron en funcionamiento hace solo unos meses.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.