Iberdrola compra a RES una planta solar en Australia de 245 MW

Share

 

La multinacional con sede en Reino Unido Renewable Energy Systems Group (RES) ha anunciado la venta de su proyecto fotovoltaico Avonlie, aún en desarrollo, a Iberdrola. No han trascendido los detalles financieros de la operación.

El proyecto es el mayor parque solar que promueve RES, según la compañía. Está situado en Nueva Gales del Sur, Australia, y su una capacidad de generación es de 245 MW dc. Cuando esté operativo, 450.000 paneles solares, montados en un sistema de seguimiento de un solo eje, generarán electricidad para satisfacer las necesidades de unos 80.000 hogares de la región.

El proyecto ya está listo para empezar a construirse, “tras varios años de estudios medioambientales y una amplia consulta a la comunidad que recibió un fuerte apoyo local. El proyecto recibió el consentimiento de planificación del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur en agosto de 2019”, explica RES.

Lumea prestará los servicios de conexión a la red durante la vida útil del proyecto, cuya construcción comenzará previsiblemente a finales de este año, y la energización se espera antes de finales de 2022.

En Australia, RES cuenta con más de 1,21 GW de proyectos renovables a gran escala en construcción o en funcionamiento.

Hoy mismo, Iberdrola ha anunciado la finalización del parque eólico de su primera planta híbrida en el mundo: El proyecto Port Augusta combinará 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos. Situado en el estado de Australia Meridional, es hasta el momento su primera planta híbrida eólica solar en el mundo y representa una inversión de 500 millones de dólares australianos (305,3 millones de euros). La compañía anunció el inicio de la construcción de su primer proyecto renovable en Australia hace un año, tras la adquisición -en tiempo récord y de forma amistosa, especifica la empresa- de Infigen.

También en octubre de 2020, Iberdrola anunció la construcción en Australia de su primer sistema de almacenamiento:  Infigen alcanzó un acuerdo con la distribuidora local TransGrid para la operación de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de Wallgrove de 50 MW / 75 MWh en Nueva Gales del Sur.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.