Iberdrola acuerda con First Stop 500 puntos de recarga en España y Portugal

Share

Iberdrola y First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del grupo Bridgestone, han anunciado una alianza para desplegar una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año. En la actualidad, catorce estaciones de recarga, distribuidas en seis Comunidades Autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado.

El acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga ultra rápida (350kW), super rápida (150kW) rápida (50kW) y semi rápida (22kW). Para ello, First Stop cederá los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores, mientras que Iberdrola aportará los equipos, su instalación y los gestionará.

Los usuarios podrán localizar todos estos puntos de recarga en la App de Recarga Pública de Iberdrola, que certifica la operatividad de cargadores eléctricos en España, geolocaliza el cargador, permite reservar el punto de recarga y realizar el pago desde el móvil.

Los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Esta semana Iberdrola ya anunció un acuerdo para la instalación de 400 puntos de recarga para coche eléctrico en los aparcamientos de Leroy Merlin.

Estas iniciativas forman parte dl un plan de movilidad sostenible, anunciado en marzo de 2020 , con una inversión de 150 millones de euros, que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías.

Bridgestone, hasta 3.500 puntos de recarga en Europa

Por su parte, el Grupo Bridgestone, al que pertenece First Stop prevé instalar en el transcurso de los próximos cinco años, en colaboración con varios proveedores de recarga de vehículos eléctricos como EVBox Group y TSG, hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en su red europea minorista y de servicios.

Bridgestone cuenta con la previsión de que en el año 2025 el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Europa sean de vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.