Iberdrola instalará 400 puntos de recarga en las tiendas de Leroy Merlin

Share

Clientes, empleados y proveedores de Leroy Merlin podrán utilizar los 400 puntos de recarga para coche eléctrico que Iberdrola instalará en los aparcamientos de todas sus tiendas de acondicionamiento del hogar en España.

La instalación de los cargadores se iniciará en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y cada tienda contará, como mínimo, con cuatro plazas con puntos de recarga, que incluirán cargadores rápidos de entre 50 kW y 350 kW para una recarga de en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO).

Los cargadores de Leroy Merlin estarán geolocalizados y podrán gestionarse la recarga desde app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que identifica más de 3.600 cargadores de vehículos eléctricos de la compañía y otros operadores en 1.200 ubicaciones, comprueba su operatividad en tiempo real, reserva y paga desde el móvil.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, anunciado en marzo de 2020 , con una inversión de 150 millones de euros, que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.