PVH suministra 264 MW para la planta más grande de Repsol en España

Share

El fabricante y desarrollador tecnológico parte del grupo Gransolar, PV Hardware (PVH), suministra su seguidor solar de doble fila Axone Duo en el proyecto Valdesolar de 264 MW, la planta fotovoltaica más grande de Repsol en España. La planta comenzó a producir en junio, y estará totalmente operativa a finales de este año.

PVH, que ya cuenta con tres fábricas en su sede central de Valencia, explica que la instalación cuenta con un sistema de comunicación de largo alcance que simplifica la infraestructura de red, lo que permite cubrir toda la planta con menos antenas, controlando los miles de seguidores solares de una manera más eficiente.

El seguidor solar Axone Duo de la compañía ha sido diseñado y testado en climatología adversa. Como explican desde la compañía “Axone Duo se adapta de manera óptima a las condiciones climatológicas posibles en la ubicación donde se encuentra el proyecto, provocadas por el viento, la irradiación solar y la orografía”.

PVH suministró también 590 MW de su seguidor Axone Duo para Francisco Pizarro, propiedad del grupo Iberdrola y la más grande de Europa hasta el momento.

Desde su fundación hace diez años, PVH ha suministrado 12 GW a plantas fotovotlaicas en diferentes países. Según IHS Markit, el mercado europeo de seguidores estuvo dominado por PVH en 2020, apoyado por tener la mayor cuota del mercado español, que constituyó la mayoría de los envíos de seguidores europeos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.