PVH suministrará 590 MW de su seguidor Axone Duo para Francisco Pizarro

Share

 

El fabricante español de seguidores solares y estructuras fijas parte del grupo Gransolar PV Hardware (PVH) ha anunciado que suministrará su seguidor solar de doble fila Axone Duo en el proyecto Francisco Pizarro de 590 MW, propiedad de grupo Iberdrola. Ubicada en Cáceres, la planta fotovoltaica se convertirá en la más grande de Europa, una vez entre funcionamiento.

En ese sentido, la planta Francisco Pizarro contará con una instalación de 1.500.000 módulos fotovoltaicos y 13.730 seguidores solares.

PVH tiene una capacidad de producción anual de más de 6 GW y, desde su fundación en 2011, ha suministrado más de 9 GWp a plantas fotovoltaicas que operan en varios países del mundo.

Su sede central se encuentra en Valencia, donde ya cuenta con tres fábricas.

En las últimas semanas, Gransolar ha anunciado oficialmente que está en venta. Iván Higueras, fundador y managing director de Gransolar, explicó a elEconomista que espera que este proceso les ayude a salir más fuertes y a acelerar su plan de negocios para crecer antes en menos tiempo. Explicó que el proceso podría cerrarse en este primer semestre.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.