Comienza a producir la mayor planta de Repsol en España, de 264 MW

Share

Repsol ha comenzado a producir electricidad en Valdesolar, su mayor planta fotovoltaica en España, con 264 MW de potencia instalada y ubicada en el municipio extremeño de Valdecaballeros (Badajoz).

Con una inversión de 200 millones de euros, Valdesolar está compuesta en su totalidad por 648.000 módulos solares, repartidos en cinco grandes áreas, y se conecta a la red mediante una nueva subestación eléctrica de 400 kV que también forma parte del proyecto.

La instalación, que comenzó a construirse hace un año, inicia ahora su producción en pruebas, y se prevé que estará completamente operativa en el tercer cuatrimestre de 2021.

Recientemente, Repsol ha inaugurado su primer complejo fotovoltaico, Kappa, en Manzanares (Ciudad Real). Esta instalación, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, dispone de una potencia total instalada de 126,6 MW distribuida en tres plantas: las ya operativas Perseo Fotón I y Perseo Fotón II, que suman 90,5 MW; y Perseo Fotón III, actualmente en construcción y que añadirá los 36,1 MW restantes.

Junto con Kappa y Valdesolar, la compañía está desarrollando otro proyecto fotovoltaico en España, denominado Sigma. Con 204 MW de potencia instalada, se ubica en Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha sido declarado de interés estratégico por parte de la Junta de Andalucía.

Además, Repsol formalizó el pasado 25 de junio su entrada en el mercado renovable de Estados Unidos con la compra del 40% de Hecate Energy, compañía especializada en proyectos fotovoltaicos y baterías para el almacenamiento de energía, con un amplio portafolio que suma más de 40 GW.

Repsol planea ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 a través de una hoja de ruta con la que prevé alcanzar los 7.500 MW de generación de bajas emisiones en 2025 y duplicar esa cifra en 2030.

En Chile, Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables han creado una joint venture gracias a la cual Repsol tiene acceso en el país a una cartera de proyectos eólicos y solares en operación, construcción o desarrollo de más de 1.600 MW hasta el año 2025 y la posibilidad de superar, gracias a esta alianza, los 2.600 MW en 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...