BYD lanza en Europa el SUV 100% eléctrico Tang

Share

BYD Auto, la subsidiaria automotriz de la multinacional china BYD Co Ltd, y su distribuidor local RSA lanzaron el SUV BYD Tang en Oslo, Noruega. En un evento llevado a cabo la pasada semana, celebraron los primeros 100 Tang llegados a Noruega y entregaron el primer vehículo a su propietario.

El primer envío de vehículos de pasajeros de BYD para Noruega marca el comienzo del “sueño europeo” de la empresa china, que se ha comprometido a entregar 1.500 unidades a Noruega antes de finales de 2021.

BYD afirma que es una de las primeras empresas en producir un millón de automóviles eléctricos de pasajeros y ya se ha consolidado como el fabricante líder mundial de NEV en múltiples industrias.

Además, cuenta con 26 años de experiencia como pionero y experto en investigación, desarrollo y producción de baterías, y es “el único fabricante de vehículos eléctricos del mundo que produce sus propias baterías, sistemas de tren motriz, motores de accionamiento y sistemas de controlador de motor”.

El SUV BYD Tang de tracción eléctrica total es un todo terreno totalmente eléctrico. El vehículo viene equipado con la batería Blade de 86,4 kWh de BYD, que se carga del 30% al 80% en solo 30 minutos, con una potencia de salida DC de 110 kW.

Las cifras de rendimiento para el SUV BYD Tang incluyen una autonomía de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos. El rendimiento de frenado del BYD Tang SUV proporciona una distancia de frenado de 36 m desde 100-0 km/h. Cuenta con frenos delanteros Brembo y discos ventilados traseros.

Con siete asientos y un interior cavernoso de 1.655 L, el vehículo está equipado con una pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, función DIRAC Live con 12 altavoces, iluminación ambiental de 31 colores, asientos de cuero ventilados de primera calidad con calefacción y memoria de posición, y capacidad de carga inalámbrica para teléfonos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.