JinkoSolar construye una fábrica de obleas de 7 GW en Vietnam

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar ha comenzado la construcción de una instalación de fabricación de lingotes y obleas en la que ha invertido 500 millones de dólares en la zona económica costera de la provincia vietnamita de Quang Ninh. Se espera que la instalación comience a fabricar dentro de seis meses y dé servicio a las fábricas de montaje de células y módulos de la empresa en Malasia, así como a la instalación de montaje de módulos en Estados Unidos.

El fabricante dijo que la planificación de la fábrica de 7 GW comenzó a finales de 2020, y que el gobierno vietnamita dio la aprobación del proyecto en marzo de 2021. “La decisión de inversión se tomó en la segunda mitad del año pasado, antes de la cuestión comercial en curso con Estados Unidos”, dijo a pv magazine, respondiendo a los artículos de los medios de comunicación vietnamitas que afirman que la nueva fábrica se está construyendo para diversificar la cadena de suministro de la compañía fuera de China y como una respuesta a las nuevas necesidades de los países occidentales y los proveedores.

El problema comercial al que se refiere JinkoSolar está relacionado con el supuesto uso de trabajo forzado en la provincia china de Xinjiang. A finales de junio, el gobierno estadounidense anunció que quiere prohibir los productos de cuatro fabricantes de energía solar con sede en Xinjiang por esas acusaciones. JinkoSolar no estaba entre las empresas mencionadas en aquel momento.

El fabricante de módulos también subrayó que la nueva fábrica forma parte de su plan para diversificar su producción a nivel mundial. “Aunque las cadenas de suministro en el extranjero suelen estar asociadas a costes ligeramente más elevados, se espera que esta inversión calme las preocupaciones de los promotores y los compradores sobre la seguridad del suministro, un activo inestimable para uno de los mayores fabricantes de módulos solares del mundo”, explicó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.