Univergy finaliza el primero de los tres proyectos solares que desarrolla en Taiwán

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha concluido la construcción de un proyecto solar fotovoltaico y ha iniciado otros dos en la ciudad de Tainan City situada al suroeste de Taiwan, frente al estrecho de Formosa. Los proyectos de desarrollo se sitúan en zonas de uso agrícola y alcanzarán en su totalidad una capacidad de generación de energía limpia de más de 3,5 MW de potencia.

El proyecto solar terminado de Xueshan, en Tainan City Qigu Dist, tiene una capacidad de de 1,4 MW y se ubica sobre un terreno de 19.400 m2. Cuenta con 4.650 paneles fotovoltaicos.

Además, se encuentra construyendo el proyecto solar de Xinpu, en Tainan City Qigu Dist, de 1 MW sobre un terreno de 14.000 m2, que contará con 3.170 paneles fotovoltaicos; y el proyecto solar de Matelanshan, en Shanshang Dist, de 1 MW sobre un terreno de 11.140 m2, y que contará con 2.560 paneles fotovoltaicos.

Univergy ha entrado en el mercado de Taiwan para quedarse, según Sherry Chen, responsable en Taiwan de Univergy Solar: “La finalización con éxito de este primer proyecto solar y la puesta en marcha de otros dos proyectos en Tainan City marcan la implantación de Univergy en el mercado de energías renovables en Taiwan para el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos que la empresa acometerá en el futuro”.

Por su parte, Alejandro Collado, director de desarrollo para Asia-Pacifico remarcó que “Taiwan es un mercado estratégico importante para Univergy Solar. Estamos consolidando nuestros negocios en el país, y nos anima muchísimo la posición del gobierno a favor de las renovables. Además, vemos con gran interés las alternativas de desarrollo que se dan en Taiwan, como agrovoltaico y solar en piscifactoría, que según estimaciones van a crecer sobremanera en un país con poca superficie libre.”

Fundada en 2012 y con sus oficinas principales en Madrid y Tokio, Univergy Solar es un grupo empresarial especializado en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos solares y eólicos, incluyendo soluciones de almacenamiento e hidrógeno verde. Se encuentra establecida en 16 países y gestiona una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo que alcanza los 10,9 GW, y dispone de un equipo de más de 135 profesionales. Recientemente anunció la búsqueda de un socio para seguir creciendo.

En 2019, junto a Macquarie, Univergy lanzó la plataforma de desarrollo al 50% Nara Solar, que se centrará en  los mercados de España, Francia y Holanda, y que cuenta con una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2,5 GW.

Recientemente se anunció la firma de otra Joint Venture entre Macquarie y Univergy para el mercado de Japón, Hinode Energy, que comenzó su andadura con una cartera inicial de 200 MW en este país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.