Dhamma Energy cierra la financiación de dos cubiertas solares con 4,35 MWp en Francia

Share

La compañía franco-española Dhamma Energy y Banque Palatine anunció la pasada semana la firma la financiación de otras dos cubiertas solares: La Coucourde, de 3,05 MWp; y Valreas, de 1,3 MWp, ambas localizadas en el sur de Francia. La primera colaboración entre Dhamma Energy y Banque Palatine se anunció en abril, con la financiación de la cubierta fotovoltaica Pollestres de 3,3 MWp, ubicada al sur del país.

Las cubiertas también fomentan la implicación de la población en el desarrollo sostenible a través del crowdfunding, explica Dhamma Energy. En total, se recaudaron 490 000 euros a través de campañas de crowdfunding local para estos proyectos.

La construcción de las cubiertas solares comenzará este mes de julio y su puesta en operación se producirá a principios de 2022. Dhamma Energy operará las cubiertas solares a largo plazo.

Las plantas solares se ubican en instalaciones de reciclaje de vehículos e incluyen la construcción de hangares adaptados a las necesidades de estas empresas. Producirán anualmente alrededor de 5,7 GWh al año, lo que equivale al consumo doméstico de 1.200 hogares. Los proyectos obtuvieron tarifas a largo plazo en el marco de licitaciones de la Comisión de Regulación de la Energía de Francia.

“Estamos muy comprometidos con el mercado francés en donde tenemos un portfolio de proyectos solares sobre suelo y sobre cubierta de 120 MWp en construcción y en operación y de 1,5 GWp en desarrollo”, afirmó el director de Operaciones Francia de Dhamma Energy, Sémir Chahed.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.