Macquarie y Univergy lanzan Nara Solar, que se centrará en el mercado español

Share

El fondo especializado en inversiones verdes Green Investment Group, propiedad de Macquarie; y la empresa hispanojaponesa Univergy International han lanzado Nara Solar. El nuevo desarrollador europeo de energía solar, una empresa conjunta al 50 % entre Green Investment Group y Univergy, desarrollará proyectos de energía solar fotovoltaica de fase inicial para empresas de pequeño tamaño hasta grandes empresas de servicios públicos desde su base de operaciones en España.

Nara Solar desarrollará inicialmente la cartera europea actual de Univergy International que comprende más de 35 proyectos y suma 700 MW, según se lee en la nota de prensa sobre su lanzamiento. Con sede en Madrid y con operaciones desde cuatro oficinas en España, el mercado español será el pilar esencial para Nara Solar, donde espera triplicar la capacidad de su actual cartera española en el próximo año.

A principios de año, Univergy anunció que disponía de los permisos necesarios para la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Palencia que suman 400 MW.

Yago Acón, CEO de Nara Solar, ha declarado: “El mercado solar europeo se está preparando para un período de importante crecimiento, especialmente en España, donde la caída de los costes ha estimulado un despertar de la industria. Es un momento emocionante para crear una nueva plataforma de desarrollo solar que generará nuevas oportunidades de inversión y ayudará a estimular el crecimiento de la energía solar en toda Europa”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.