Aquila Capital y Alpiq firman un PPA a 5 años para una planta solar de 50 MW en Almería

Share

 

Aquila Capital, gestora de inversiones especializada en proyectos de energías renovables e inversión en activos reales perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila, han firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con la eléctrica suiza Alpiq. Se trata de un PPA de cinco años de duración que entrará en vigor a partir de verano de 2021 sobre una planta fotovoltaica ubicada en Almería propiedad de Aquila Capital.

La planta de energía solar La Cabrita está ubicada en Almería y contará con una capacidad instalada total de 50 MW. Una vez esté conectada a la red, la planta producirá 87 GWh de energía solar al año, de la que Alpiq recibirá su producción eléctrica. El parque estará operativo en el tercer trimestre de este año y forma parte de la cartera de alrededor de 2,5 GW que Aquila Capital tiene en España.

Recientemente, AQ Volta, empresa responsable del desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares de Aquila Capital en el Sur de Europa, anunció que comenzará a operar como Aquila Clean Energy bajo la marca Aquila Capital. De esta forma, AQ Volta formará parte de Aquila Clean Energy. El equipo local tiene oficinas en Madrid, Lisboa, Milán y Atenas.

Por su parte, Alpiq anunció a finales de mayo la compra de sus primeros proyectos en España: en concreto, ha comprado 18 MW de potencia instalada en la provincia de Toledo a la multinacional alemana ABO Wind.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.