FRV inicia la construcción de su primer proyecto híbrido de energía solar y baterías en Australia

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha iniciado la construcción de su primera planta híbrida de energía solar en Australia. Está previsto que la construcción del proyecto finalice en diciembre y que la instalación esté plenamente operativa a principios de 2022.

Situada en la región de Dalby, en Queensland, la instalación, basada en un sistema de almacenamiento de energía con baterías (BESS) contará con 2,4 MW de paneles de generación solar fotovoltaica y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MW /5 MWh. Una vez completado el proyecto, será uno de los primeros sistemas con una combinación de FV y BESS ubicados en Australia.

La planta se conectará a la red de distribución de Ergon, lo que permitirá a la central híbrida suministrar y obtener electricidad de la red y comercializarla en el Mercado Eléctrico Nacional australiano.

FRV planea seguir aumentando su cartera de proyectos de este tipo. Ya cuenta con dos proyectos de baterías en el Reino Unido: el de Holes Bay, en Dorset, una planta de baterías de 7,5 MW/15 MWh que lleva funcionando desde junio de 2020 cuyas baterías ha suministrado la española E22; y el de Contego, de 34 MW/68 MWh en West Sussex que, una vez esté operativo en 2021, será uno de los sistemas de almacenamiento energético más avanzados e innovadores del país según FRV. Además, FRV cuenta con una cartera de más de 100 MW de proyectos de almacenamiento en baterías en distintos países.

Este proyecto es el noveno de FRV en Australia, integrándose en un portfolio que ya asciende a un total de aproximadamente 640 MW de iniciativas en el país. Durante el año pasado, FRV alcanzó tres cierres financieros en Australia.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, anunció recientemente un cambio de marca para “encarar una nueva etapa”. La compañía afirma que “ha acelerado su estrategia de crecimiento, pasando de ser solo un desarrollador a convertirse en productor independiente de energía operando actualmente proyectos que suponen cerca de 2 GW de potencia instalada”, y planea invertir más de 1.200 millones de euros para alcanzar 4 GW en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.