Secoex montará los trackers de la mayor planta de Europa

Share

 

A través de una subcontrata con Elmya, el extremeño Grupo Secoex, dedicado a la seguridad en todo el país, ha iniciado las obras para realizar el montaje mecánico de los trackers fotovoltaicos de la planta Francisco Pizarro, propiedad del grupo Iberdrola, que será la mayor planta fotovoltaica de Europa.

A finales del año pasado Elmya fue elegida por Iberdrola para la construcción de 200 MW en la planta solar Francisco Pizarro, que una vez instalada desarrollará una potencia instalada de 590 MWp.

El parque ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera y contará con 1.500.000 módulos fotovoltaicos y 13.730 seguidores Axone Duo, suministrados por el fabricante y desarrollador PVH, según se informó el pasado mes de febrero. El proyecto supone una inversión de más de 300 millones de uros y dará trabajo a más de 1.500 personas durante la fase de construcción.

 

Esta nota se ha modificado el 16 de junio a las 8:57 con información actualizada por Secoex.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.