Lumenaza levanta 6,5 millones de euros para su expansión europea

Share

Lumenaza, la plataforma berlinesa de software energy-as-a-service para empresas de servicios energéticos de energía verde, ha obtenido 6,5 millones de euros en su financiación de serie B. La ronda está liderada por First Imagine!, una sociedad de capital riesgo centrada en las tecnologías que impulsan la transición energética, y New Kraftwerk Technology AG compañía participada principalmente por el family office de Tom Wolf. Tanto Future Energy Ventures e IBB Ventures, sociedades que ya participan en Lumenaza, también se unieron a esta ronda de financiación. Lumenaza utilizará este impulso financiero para mejorar su plataforma energy-as-a-service y su oferta de servicios, con el fin de ayudar a las empresas de servicios energéticos de energía verde de Europa en el lanzamiento de nuevos productos a sus clientes.

La plataforma de software escalable energy-as-a-service de Lumenaza, que cubre todo el ciclo de vida del cliente final, reduce significativamente el tiempo de comercialización y el coste de servicio de los nuevos servicios energéticos, además de permitir esquemas de facturación complejos y concisos. Viene con un conjunto de potentes aplicaciones de software, como la facturación avanzada, un catálogo de productos y una central eléctrica virtual (VPP), que maximiza el valor incluso de los activos renovables más pequeños. La herramienta permite a las empresas de servicios energéticos innovadoras diversificar su oferta y desplegar rápidamente nuevos servicios centrados en el cliente, configurar de forma sencilla y rápida las ofertas de energía verde y los modelos de precios, según comunica la empresa.

La plataforma de Lumenaza está construida para escalar y soportar operaciones multimercado, permitiendo a la compañía expandir su oferta a países fuera de Alemania. Ya se han ejecutado con éxito proyectos exploratorios en Suecia, el Reino Unido y España, siendo nuestro país uno de los mercados prioritarios para el crecimiento de Lumenaza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.