ASEALEN refuerza su presencia con un convenio con la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía

Share

La Asociación Española de Almacenamiento de Energía (ASEALEN) y la European Association for Storage of Energy (EASE), que representa a organizaciones de toda la cadena de valor del almacenamiento de energía a nivel europeo, firman un convenio de colaboración para lograr un diálogo y estrechar su colaboración.

A través de este convenio, rubricado por Yann Dumont, presidente de ASEALEN, y Patrick Clerens, secretario general de EASE, ambas partes formalizan los términos y condiciones para llevar a cabo diferentes iniciativas como el intercambio de información y cooperación en temas de interés mutuo, la participación cruzada en grupos de trabajos y el apoyo a eventos de la otra organización.

Ambas organizaciones tienen finalidades completamente alineadas. La Asociación Europea para el Almacenamiento de Energía, con sede en Bruselas, lleva más de una década trabajando en el desarrollo y despliegue de tecnologías de almacenamiento de energía innovadoras y rentables. ASEALEN, por su parte, nació con el propósito de “potenciar las distintas formas de almacenamiento de energía y representar a esta industria puntera en los procesos regulatorios que están ya en marcha y los que están por venir. Este acuerdo con EASE nos ayudará a participar en la regulación también a nivel europeo”, señala Dumont.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.