Merlin instalará más de 37 MWp de autoconsumo fotovoltaico

Share

 

La socimi Merlin Properties ha anunciado que instalará paneles fotovoltaicos en su cartera de 24 activos entre edificios de oficinas, centros logísticos y centros comerciales, lo que la posicionará como el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península dentro del sector inmobiliario.

Y este solo será el primer paso de la hoja de ruta de la compañía, en el que contempla una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp. En el marco de esta estrategia, la compañía ofrecerá a sus inquilinos la energía verde producida por las instalaciones fotovoltaicas con un descuento.

Este proyecto se inicia con una primera fase, que durará dos años y en la que ya se han ejecutado tres pruebas piloto: en su nave logística de Meco y dos de sus edificios de oficinas en la ciudad de Madrid, concretamente en el Parque Empresarial de Sanchinarro y en el edifico de Aquamarina.

Se aplicará en las plataformas logísticas de Cabanillas del Campo, Pinto, Getafe, Seseña, Valencia y de Zal Sevilla, once activos de oficinas ubicados entre Madrid y Barcelona, y cuatro centros comerciales: Arturo Soria Plaza, en Madrid; Larios Centro, en Málaga; Porto Pi, en Mallorca; y Saler, en Valencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.