La alemana ib vogt completa una planta de 180 MWp en Extremadura

Share

El promotor alemán ib vogt completó la construcción de la planta fotovoltaica de 180 MWp, cuya construcción anunció en enero de 2010, ubicada cerca de la ciudad de Bienvenida en Badajoz, Extremadura. El proyecto comenzó sus operaciones comerciales y alcanzó su hito formal de Aceptación Provisional (PAC) en el primer trimestre de este año.

El grupo asegurador alemán e inversor institucional Talanx adquirió la planta a través de su empresa de gestión de activos Ampega en diciembre de 2019. ib vogt había comprado la planta en un desarrollo temprano en 2017, comenzó la construcción en enero de 2020 y alcanzó el hito de la finalización mecánica en octubre, aunque la inyección de electricidad a la red tuvo lugar en diciembre del mismo año. El proyecto vende energía limpia a Shell Energy Europe SE en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años.

La planta solar de Bienvenida ocupa 180 hectáreas y cuenta con más de 550.000 módulos solares colocados en bastidores fijos orientados al sur. Con una capacidad de 180 MWp, la planta es el mayor proyecto individual realizado por ib vogt y la mayor inversión en energía solar del Grupo Talanx hasta la fecha. ib vogt seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento, así como de gestión de activos, al proyecto en virtud de acuerdos a largo plazo.

ib vogt sigue desarrollando y comercializando proyectos de su cartera española. Recientemente, la empresa vendió varios proyectos con una capacidad de 395 MWp que también construirá en a corto plazo, y ya dispone de autorización para los primeros 150 MWp. Se espera que más de 600 MWp entren en operación comercial durante 2022.

Anton Milner, director general de ib vogt, afirma: “A pesar de los retos y adversidades por la pandemia en curso, ib vogt entregó su mayor planta solar hasta la fecha, a tiempo y dentro del presupuesto. Agradecemos la apasionada y fiable contribución de nuestros proveedores, subcontratistas y Talanx para hacer frente a la complejidad añadida. Este ha sido el primero de una serie de proyectos que estamos desarrollando en el sur de Europa”.

La compañía Talanx también adquirió la planta Don Rodrigo 2, de 50 MWp, construida por Baywa re.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.