ib vogt anuncia la construcción y venta de 180 MWp fotovoltaicos en Extremadura

Share

El promotor alemán ib vogt entra de lleno en el Mercado fotovoltaico español con el anuncio de la construcción y venta de la planta fotovoltaica Bienvenida en Badajoz, Extremadura, que se llevará a cabo sin subsidios ni subvenciones.

La compañía adquirió la planta en un desarrollo temprano en 2017, y ahora anuncia su venta a la tercera aseguradora de Alemania, la compañía Talanx, que esta semana anunció la compra de otra planta en España también construida por una empresa alemana: la planta Don Rodrigo 2, de 50 MWp, construida por Baywa re. No se han especificado los detalles de la venta.

Además, ib vogt afirma en su comunicado haber establecido “un innovador acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para el proyecto con Shell Energy Europe”. Añade que el acuerdo entre las partes incluye “una atractiva cobertura de precios que equilibra la volatilidad de los mismos, a la vez que se mantiene abierta a las oportunidades del mercado eléctrico español”. La compañía también llevará a cabo todos los contratos operativos para la entrega y operación y mantenimiento del proyecto.

Fundada en 2002, ib vogt GmbH es un promotor alemán integrado especializado en el desarrollo, diseño e ingeniería, financiación, EPC, operación y mantenimiento y gestión de activos de plantas de energía solar. En su comunicado, afirma que planea seguir ampliando sus capacidades de desarrollo, EPC, operación y mantenimiento en España para comercializar más proyectos “de su importante cartera de proyectos en el país”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.