Enel construye 250 MW bifaciales en Extremadura

Share

Enel Green Power España (EGPE) está ya trabajando en la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en los municipios de Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra. Los primeros trabajos de construcción dieron inicio el pasado mes de febrero en las plantas de Apicio, Beturia y Nertóbriga, y a finales de abril comenzaron las obras en las otras dos plantas restantes, Ardila y Cincinato.

Apicio, Beturia, Nertóbriga, Ardila y Cincinato tendrán una potencia de cerca de 50 MW cada uno y contarán con paneles bifaciales. La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura había presentado alegaciones frente al proyecto Apicio que la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad considera infundadas.

Para la construcción de estas cinco plantas de Enel Green Power en Extremadura se van a invertir alrededor de 170 millones de euros y se fomentará, según la compañía, la contratación de mano de obra local.

Actualmente, Enel Green Power imparte cursos de formación dirigidos sobre todo a desempleados de Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra. “Hasta ahora se ha realizado un curso de formación de montadores de paneles en el que han participado 25 personas de la zona. Este curso supone una apertura a un mercado laboral en crecimiento”, explica EGP, y afirma que, “de la mano de Elecnor, impartirá hasta un total de 10 cursos de formación en el marco de estas cinco plantas fotovoltaicas que está construyendo en Extremadura”.

Enel Green Power gestiona actualmente más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.