Baywa vende Don Rodrigo 2 a la aseguradora alemana Talanx

Share

El desarrollador alemán de energía renovable Baywa r.e ha vendido su segundo gran parque fotovoltaico construido en España sin subvenciones, Don Rodrigo 2, a Talanx AG, la tercera aseguradora de Alemania. Ninguna de las partes ha hecho público el importe de la compraventa.

Este parque firmó un PPA con la noruega Statkraft durante 12 años y está situado cerca de Sevilla, a menos de 3 km de la planta fotovoltaica Don Rodrigo (174 MWp), la primera a gran escala y sin subvenciones en Europa que también construyó Baywa r.e. y  vendió posteriomente a Meag, una empresa de gestión de activos perteneciente a Munich Re. El parque fotovoltaico Don Rodrigo 2, de 50 MWp, se conectará a la red a principios de 2020.

Según informa la compañía alemana en un comunicado, la planta cuenta con un nuevo e innovador sistema de seguimiento a un eje desarrollado por Baywa r.e. y Zimmermann PV-Tracker GmbH, y se trata del primer sistema de seguimiento en autoabastecerse con sus propios módulos. Con esto desaparece la necesidad de un sistema de baterías y se mejora su fiabilidad.

BayWa r.e. seguirá gestionando y manteniendo el parque fotovoltaico en nombre del grupo Talanx, y seguirá buscando activamente nuevos proyectos y desarrolladores de energía solar y eólica con los que colaborar en España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.