Autorizados otros 145,5 MW de Endesa

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente a la instalación fotovoltaica Beturia, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra (Extremadura).

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 49,669 MWp de potencia instalada y 45,495 MW de potencia nominal, compuesta por 132.970 módulos fotovoltaicos de 360 Wp, montados sobre sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 15 inversores de 3.033 kVA. El sistema se compone de 1.533 seguidores constituidos por 90 módulos por seguidor.

El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 29.338.824,28 €.

Por otro lado, la compañía ha anunciado en un comunicado haber obtenido la autorización administrativa necesaria para iniciar la construcción de dos plantas fotovoltaicas en el término municipal de Teba (Málaga), cuya inversión supera los 60 millones de euros.

Según la compañía, los trabajos de construcción comenzarán en las próximas semanas y estima que el 70%de los trabajadores que participen en su construcción será mano de obra local.

Estas plantas fotovoltaicas contarán con casi 50 MW de potencia instalada cada una, y estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contarán además con 208 inversores tipo string de conexión a la red, siete centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...