Autorizada la planta solar Apicio de 50 MW de Enel en Extremadura

Share

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de Extremadura por la que se otorga autorización administrativa previa a la sociedad Enel Green Power España para la instalación fotovoltaica Apicio e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

La solicitud de autorización administrativa previa para el proyecto fue presentada en julio de 2019, y la asociación Ecologistas en Acción de Extremadura había presentado alegaciones frente al proyecto. En concreto, según el DOE, se afirmaba que “el proyecto Apicio debe archivarse o replantearse puesto que forma una única instalación fotovoltaica con los proyectos Ardila, Beturia, Cincinato y Nertóbriga, y una acumulación de impactos con la PSF Fregenal de la Sierra y los Llanos I, II y III”, y “Queda patente, pues, que los cinco proyectos mencionados constituyen una agrupación fotovoltaica unitaria, que suma una potencia instalada superior a los 50 MW, que comparte una única línea de evacuación conjunta de 132 kV y un único punto de acceso a la red de transporte en la subestación SE Apicio 30/132/400 kV”.

No obstante, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite nueva resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable sobre el proyecto, publicada en el mismo Diario con fecha 30 de octubre de 2020.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 49,9698 MWp de potencia instalada y 44,895 MW de potencia nominal, compuesta por 146.970 módulos fotovoltaicos de 340 Wp, montados sobre 1.633 seguidores a un eje horizontal y 15 inversores de 2.993 kVA.

El presupuesto estimado es de 35.743.244,23 €.

Enel tramita actualmente otra planta de 48,4 MWp en Extremadura: el DOE publicó en agosto la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica El Doblón, cuyo promotor es una empresa vehicular de Enel Green Power.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.