RP Global y Tartessos se asocian para desarrollar un proyecto solar de 300 MWp en España

Share

La promotora española Tartessos ha alcanzado un acuerdo con el IPP austriaco-español RP Global para desarrollar un proyecto fotovoltaico de 300 MWp en Castilla y León.

Los terrenos para el proyecto de 300 MWp ya están asegurados y evaluaciones de impacto ambiental, presentadas sin “arrojar ninguna señal de alarma”, explican en un comunicado, sin dar más información del proyecto. Afirman que la alianza está discutiendo el desarrollo de otros proyectos conjuntos en la región y exploran la posibilidad de convertir el parque solar de 300 MWp previsto en un proyecto híbrido eólico-solar.

Jorge Rodríguez, Director Financiero y Director General de RP Global en España, afirma que el objetivo de la compañía en España es desarrollar una cartera de 2 GW de energía eólica y solar fotovoltaica para 2024.

RP Global inició sus actividades hace más de veinticinco años como parte de un banco austriaco (entonces Girozentrale, posteriormente fusionado con Erste Bank). En la actualidad, RP Global desarrolla una cartera de 9 GW y está activo en Europa, Sudamérica y África. Es socio fundador de Enery, que está construyendo una cartera de proyectos fotovoltaicos operativos y de nueva creación en Europa del Este, y de Pexapark, empresa asesora de PPA. Sus sedes están en Viena y Madrid, y aspira a alcanzar 6 GW ready-to-build en 2024.

Tartessos Power Development se encarga desde hace más de tres décadas del desarrollo de plantas de energía renovable, desde el “llave en mano” hasta el “listo para operar”, en todo el mundo. Actualmente cuenta con una cartera de aproximadamente 2 GW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en desarrollo en España.

La sede de Tartessos se encuentra en Sevilla y sus clientes son inversores internacionales, family-offices, fondos de inversión y contratistas “llave en mano”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.