1,4 GW a la vista en la Comunidad Valenciana

Share

El Boltín Oficial del Estado (BOE) publicó la pasada semana diferentes anuncios de la Subdelegación del Gobierno por los que se somete a información pública la autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental de cuatro nuevas plantas solares en la Comunidad Valenciana.

Sistemas Fotovoltaicos de Levante, una sociedad vehicular del Grupo Cobra, proyecta en Villena la planta fotovoltaica Salinas, que tendrá una potencia instalada de 140 MW.

Cobra Concesiones también planea la planta FV Castalla, de 99,99 MW en el término municipal del mismo nombre.

Otras dos sociedades vehiculares, Itel Investment y Bibey Desarrollo Empresarial, planean en Orihuela respectivamente las plantas Itel, de 120 MWp, y Bibey, de 59,8 MWp. Las dos sociedades pertenecen al Grupo Atitlan, el fondo de inversión de Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Hace unas semanas, se conoció que Solarcentury (Statkraft) obtuvo luz verde para 320 MWp en la Comunidad Valenciana, y en noviembre, Iberdrola sacó a información pública la central de Cofrentes, de 200 MW, que construirá en Valencia.

En tramitación hay también proyectos importantes: la multinacional alemana ABO Wind ha presentado un anteproyecto de 65 MW en el Alto Vinalopó a través de la sociedad Energía Radiación, ubicada en Valencia; y pendiente de autorización se encuentra el proyecto Prados, de 53,6 MW, que el grupo Green Capital Power planea en Villena. El director de Green Capital Power es Jesús Martín Buezas, yerno del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, y ya promueve una planta de 270 MW en Monóvar.

Finalmente, la italiana Falck Renewables defendió la pasada semana los beneficios de su proyecto de 110 MW en Chiva, al que se opone el Ayuntamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.