La sueca Recap se hace con una licitación para construir 25 MW en Badajoz

Share

Artec Energy, empresa del Grupo sueco Recap Energy, ha sido ganadora en una licitación para construir una planta de 25 MW en Badajoz, Extremadura

“Con este proyecto hacemos un avance estratégico hacia el financiamiento de huertas solares. Recap se alegra mucho de poder continuar este viaje con nuestros socios”, comenta Marco Berggren, CEO de la gestora de fondos sueca Recap Energy. La planta fotovoltaica de 25 MW en Badajoz está bajo construcción y se instalará con paneles de Trina, inversores de Power Electronics y seguidores solares de Axial en un área de 52 hectáreas.

El proyecto incluye una subestación eléctrica y una línea de evacuación. Se espera que el trabajo esté terminado en septiembre de 2021.

Recap Energy invierte en energía solar fotovoltaica, almacenamiento de energía y soluciones de eficiencia energética. El grupo tiene su sede en Suecia y opera en España, Colombia, Brasil e India. Hasta el momento, Recap Energy ha invertido 10 millones de euros en proyectos en cubiertas en España, ha recaudado otros 10 millones de euros para Baleares y está preparando un fondo de 80 millones de euros para España y Portugal. A través de Artec Energy, Recap ofrece servicios de desarrollo y EPC de plantas solares a gran escala en España y Portugal.

Los equipos de ingeniería y administración de Artec Energy suman una experiencia de 1,3 GW en proyectos EPC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.