Luz verde a 5 nuevas plantas en la Comunidad Valenciana

Share

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha informado favorablemente la declaración económico-estratégica de cinco plantas de energía fotovoltaica en la Comunidad Valenciana, concretamente en los municipios de Petrer y Ayora.
Así, según informa en un comunicado, la Conselleria ha resuelto positivamente declarar de interés económico-estratégico las plantas fotovoltaicas de Salinetes II y el Rebentó en Petrer y las de PF Mambar, PF Eiden, y PF El Águila en Ayora.
Las cinco plantas supondrán una potencia instalada de unos 140 MW.
La Conselleria informa de que “para la emisión de los informes favorables, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Paisaje ha valorado la utilidad y efectividad de la instalación y ha verificado el cumplimiento de una serie de criterios territoriales, paisajísticos, ambientales y funcionales básicos que se consideran necesarios para otorgarles esta consideración según la normativa territorial vigente en la Comunitat Valenciana y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030”.
En este sentido, recalca que se establece que la consideración de la actuación como de interés económico estratégico no prejuzga el sentido de la evaluación del proyecto y no implica por lo tanto su obligada viabilidad y se da traslado a las conselleries competentes en materia de medio ambiente y economía.

En estos momentos, está habiendo tensiones entre el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Chiva y la promotora italiana Falck Renewables, que quiere instalar una planta de 110 MW en la región mientras que el consistorio se opone a la ubicación escogida.

En estos momentos hay 1,7 GW a la ista en la Comunidad Valenciana.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.