Empieza la construcción de los 131 MWp de Alter Enersun en Cáceres

Share

La empresa española de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables Global Energy Services (GES), acaba de empezar la construcción de tres plantas fotovoltaicas propiedad de Alter Enersun en el término municipal de Cáceres. Las instalaciones tienen una capacidad conjunta de 131 MWp y comenzarán a operar en noviembre de 2021.

En total, las tres plantas (Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023), estarán formadas por 240.800 paneles de 540 Wp y ocuparán una superficie de 172,88 hectáreas. En marzo obtuvo la aprobación como proyecto de interés público.

GES acometerá para este proyecto un trabajo integral que incluye el diseño e ingeniería, la construcción, suministros de equipos y materiales, puesta en marcha, las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas y subestación elevadora, así como el proceso de energización que tendrá lugar un mes antes de su operatividad.

Las tres plantas están interconectadas a una subestación elevadora 30/220 kV situada en el emplazamiento de la planta Cáceres 2020 que a su vez está conectada mediante una línea de evacuación con la subestación colectora “SE1 Casar2.

Alter Enersun se encuentra planeando también la construcción de 130 MW en el puerto de Huelva. A principios de 2020 anunció que ampliaría en 50 MWp más la planta Huelva 2020, en Gibraleón, que ya contaba con 50 MWp.

Bruc Energy, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, anunció a finales del pasado año la firma de un acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. Ambas empresas han constituido una nueva compañía que se denominará Bruc Alter Enersun y que integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura. Alter Enersun tendrá el 45% del capital de esta nueva sociedad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.