Q-Energy planea 137,5 MWp en Guadalajara; y Sacyr, 60 MWp en Albacete

Share

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba hoy los anuncios de solicitud administrativa previa y declaración de impacto ambiental de tres plantas en Castilla-La Mancha.

Por un lado, el anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas FV Bolardo Solar de 75,00 MWp y FV Ceñida Solar de 62,50 MWp, con sus respectivas líneas de evacuación en 30 kV, en los términos municipales de Horche y Yebes (provincia de Guadalajara).

Las promotoras de las plantas son, respectivamente, Bolardo Solar, S.L.U. y Ceñida Solar, S.L.U, sociedades vehiculares de FSL, el brazo inversor de la gestora de fondos de capital riesgo Qualitas Equity (Q-Energy) y fundadora de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), que pasó en 2015 a manos del grupo árabe Abdul Latif Jameel.

La planta fotovoltaica Bolardo estará ubicada en Yebes y Horche (Guadalajara). Constará de una potencia pico de 75 MWp y una potencia nominal de 61,31 MW. Ocupará 166,79 hectáreas y contará con 166.644 módulos fotovoltaicos de 450 Wp. Los módulos se agrupan en 3.086 seguidores a un eje N-S.

La planta fotovoltaica Ceñida estará ubicada en Horche. Constará de una potencia pico de 62,50 MWp y una potencia nominal de 51,09 MW. La superficie de ocupación de la planta es de 98,42 hectáreas y contará con 138.888 módulos fotovoltaicos de 450 Wp. Los módulos se agrupan en 2.572 seguidores a un eje N-S.

El presupuesto total asciende según el BOE a 84,5 millones de euros.

La constructora Sacyr promueve una planta en Albacete

Por su parte, Saresun Trespuntas, S.L, sociedad de la constructora Sacyr que anunció en verano la intención de un despliegue renovable incluido en su plan estratégico, presenta la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental y declaración de utilidad pública del anteproyecto del Parque Solar Fotovoltaico Trespuntas I, de 60 MWp/43,52 MWn, en el término municipal de Almansa, y su infraestructura de evacuación.

Estará formado por 120.120 módulos de 500 Wp, 13 inversores outoor de 3.600 kW a 50ºC, con una potencia total a instalar de 43,52 MW, junto a sus líneas de interconexión de 30 kV y subestación colectora 30 kV (SE Trespuntas I) que actuará como nudo eléctrico para evacuar la energía generada por el parque a través de dos líneas subterráneas 30 kV hasta SET Premier Montesa.

El presupuesto de la planta es de 26,2 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.