Se completa el proyecto fotovoltaico Puerto Real 1, de 133 MW

Share

El fabricante chino de componentes fotovoltaicos Jetion Solar anunció que el proyecto Puerto Real 1 de 133 MW en Cádiz, para el que ha suministrado los módulos, se conectó oficialmente a la red el 18 de marzo de 2021 tras más de 7 meses de construcción.

El proyecto Puerto Real 1 está situado en el distrito administrativo de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, y se ampliará hasta alcanzar los 223 MW.

El proyecto fue desarrollado por Grupo Welink, mientras que China Triumph International Engineering (CTIEC) se encargó del diseño, adquisición y construcción (EPC) de todo el proyecto.

La primera fase del proyecto Puerto Real 1 tiene una capacidad prevista de 133 MW, y cuenta con más de 330.000 módulos fotovoltaicos mono PERC de alta eficiencia Jetion Solar JT SGh 395 W 1500 V.

Durante el periodo de suministro de los módulos, “Jetion Solar superó los factores adversos, como la subida de precios en el segundo semestre de 2020, las dificultades logísticas causadas por la pandemia, y terminó las obras de forma eficiente y puntual, ayudando a que el proyecto se completara en el plazo previsto”, explica el fabricante chino en un comunicado.

Víctor Jiménez, Director de Proyectos del Grupo Welink, ha felicitado al equipo por finalizar a tiempo el proyecto. En su agradecimiento menciona a las demás compañías y proveedores que han participado en el proyecto En concreto, afirma: “Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de Jetion Solar, Elmya, ABB-Hitachi, Isastur, Siemens, PVHardware, PUK Solar y Procinsa, entre otros. Muchas gracias a todos, habéis hecho un gran trabajo. Este proyecto no subvencionado forma parte de nuestra estrategia de desarrollo a largo plazo y esperamos tener más oportunidades en España.»

El pasado año, la firma de gestión de activos privados con sede en Suiza Capital Dynamics anunció la adquisición de una participación del 100% en el proyecto Puerto Real 1, de 133 MW. Posteriormente, en 2021,  completó la adquisición del 100% del capital del próximo proyecto Puerto Real 2 de 50 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.