Capital Dynamics adquiere el proyecto solar de 133 MW Puerto Real 1

Share

Puerto Real 1 es la segunda adquisición de la empresa de suiza Capital Dynamics en Iberia y se espera que sea una de las mayores instalaciones de energía solar fotovoltaica a gran escala en España. La empresa de EPC China Triumph International Engineering Company (CTIEC) se está encargando de la construcción de esta primera fase del proyecto que sumará 283 MW en total.

Su entrada en operación está prevista para el primer trimestre de 2021.

Capital Dynamics es una firma independiente de gestión de activos privados globales, e hizo la adquisición a través de su negocio europeo Clean Energy Infrastructure, si bien no se ha revelado el importe de la transacción.

El proyecto, construido sin subsidios y ubicado en la ciudad de Puerto Real, provincia de Cádiz, tiene un acuerdo de toma de poder a largo plazo. Una vez operativa, Capital Dynamics gestionará más de 430 MW de proyectos solares sin subsidio en España.

“España sigue siendo un mercado atractivo para la nueva generación de energía renovable ya que el país tiene uno de los recursos solares más altos de Europa y un entorno operativo favorable con bajos costos de desarrollo”, dijo Simon Eaves, Director Gerente y jefe de Clean Energy Infrastructure Europa de Capital Dynamics. “La adquisición del proyecto Puerto Real 1 acelera nuestro impulso de inversión en el sur de Europa y refuerza la escala de nuestro negocio europeo Clean Energy Infrastructure”.

Dario Bertagna, director de Clean Energy Infrastructure, dijo: “Puerto Real 1 es una gran adición a nuestra cartera europea con su capacidad de energía de alta calidad a escala de servicios públicos y su contrato de compra contratada a largo plazo. Estamos encantados de asociarnos con WElink para traer una de las mayores instalaciones solares a España y ofrecer una serie de beneficios ambientales y sociales para la región, que incluyen proporcionar energía limpia a los hogares y ayudar a crear empleos para la comunidad local”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.