EIG refinancia a Opdenergy mediante una nueva línea de bonos de hasta 140 millones

Share

La compañía de renovables Opdenergy ha cerrado un acuerdo con el fondo de energía EIG para refinanciar sus bonos senior en circulación denominados en euros y dólares estadounidenses con vencimiento en 2024 mediante una nueva línea de financiación por un importe principal de hasta 140 millones de euros para la emisión de bonos senior. En consecuencia, el miércoles se completó una primera disposición por un importe principal de 114,5 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos al 98% de su valor nominal.

Una parte de los fondos netos de la emisión de los Nuevos Bonos se ha utilizado para amortizar y cancelar los Antiguos Bonos en circulación. Opdenergy también destinará parte de los fondos netos de la emisión de los Nuevos Bonos para financiar la recompra al fondo europeo de infraestructuras Marguerite II de su participación del 80% en tres plantas solares fotovoltaicas en España. Como ha anunciado esta misma semana, Opdenergy ha completado esta recompra como parte de su estrategia para convertirse en un productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés) a gran escala con presencia en Europa y América. Con esta operación, Opdenergy pasa a ser propietario del 100% de estas plantas solares fotovoltaicas y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada en España a 261 MW y a 468 MW a nivel global frente a su capacidad instalada bruta agregada de 584 MW.

Opdenergy planea su salida a Bolsa próximamente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...