Q Cells lanza en Europa un nuevo sistema de montaje flexible para tejados planos

Share

El fabricante de soluciones solares germano-coreano ha lanzado al mercado “en los principales mercados fotovoltaicos de Europa” su nuevo sistema de montaje en tejado plano Q.Flat-G6, la versión más reciente de su gama de sistemas de montaje Q.Flat. En concreto, afirma que “para la mayoría de los mercados europeos, incluidos Francia, Italia, Benelux, Reino Unido, península ibérica y Europa del Este, Q.Flat-G6 será la referencia en materia de instalaciones comerciales e industriales en tejados planos orientados al este-oeste y al sur”.

Según Q Cells, el sistema de montaje Q.Flat-G6 cuenta con un lastre optimizado que lo convierte en el sistema para techo plano más aerodinámico de Q Cells hasta la fecha. El sistema Q.Flat-G6 ha superado estrictas pruebas WTG de canalización del viento y está fabricado con materiales duraderos, respetuosos con el medio ambiente y protegidos frente a rayos. La fijación del lastre también es compatible con la mayoría de los tejados, incluidos los de grava y de jardín.

Otra de las ventajas que subraya el fabricante es su corto tiempo de instalación. “La instalación sobre el tejado se realiza en cuatro sencillos pasos gracias a su tecnología de clic no intercambiable, de este modo, los instaladores no tienen que realizar mediciones innecesarias mientras están arriba. Además, el montaje solo precisa de una herramienta, permitiendo una instalación en tiempo récord”.

El cableado de los paneles solares también es más sencillo gracias a que el diseño del sistema Q.Flat-G6 garantiza un tendido fluido, “sin enredos. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de accesorios, incluyendo un banco de convertidor y la conexión de sensores de irradiación para garantizar que su instalación funcione con la máxima eficiencia”, añade Q Cells.

Q.Flat-G6 es compatible con todos los tipos de módulos solares diseñados para instalaciones comerciales e industriales de Q Cells, entre ellos los módulos Q.Peak Duo-G6, -G8, -G9 o ML-G9.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.