AMDA e Ideematec desarrollan 100 MW agrovoltaicos en Francia con seguidores solares específicos

Falck Renewables

Share

El fabricante alemán de seguidores solares Ideematec ha anunciado que ha sido seleccionado por la promotora española AMDA Energía para suministrar sistemas de seguimiento solar personalizados para una cartera de proyectos agrovoltaicos en Francia. La cartera sumará 100 MW y estará formada por proyectos de 5 MW.

Contará con módulos bifaciales y, según las compañías, ofrecerán soluciones sinérgicas para la producción de cultivos alimentarios ecológicos y la generación de electricidad limpia, a la vez que proporcionarán protección del suelo y ahorro de agua, “ayudando a los agricultores a avanzar hacia un etiquetado de agricultura ecológica de bajas emisiones”, se lee en el comunicado.

En este sentido, el equipo de ingeniería de Ideematec ha modificado y optimizado el modelo de seguidor Horizon L:TEC ajustando las alturas de los ejes del seguidor y maximizando el ángulo de rotación del módulo a +/- 70 grados, lo que permite que los seguidores funcionen en sinergia con los equipos agrícolas. Ideematec también diseñó un sistema de control específico para agrovoltaica y un sistema de monitorización orientado a este tipo de instalaciones que combinan solar y agricultura para mejorar la producción de los cultivos, la calidad de la tierra y atender las necesidades específicas de cada proyecto.

Jorge Gutiérrez Serra, presidente de AMDA, afirma que los proyectos agrovoltaicos requieren flexibilidad “tanto en el hardware como en la instalación para proteger la integridad de la tierra y asegurar que las prácticas agrícolas puedan operar de manera efectiva, al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios de la energía limpia”, dijo.

Mario Eckl, cofundador y CEO de Ideematec, añade que “nuestras alas de módulo dos en uno (2P), equipadas con módulos bifaciales, nos permiten espaciar las filas de módulos para apoyar las operaciones agrícolas eficientes, como el movimiento de vehículos grandes entre las filas de módulos, o el monitoreo de sitios para las variables agrícolas para aumentar la eficiencia de la generación”, dice. “El sector agrovoltaico está preparado para un tremendo crecimiento y estamos ansiosos por apoyar las soluciones que favorecen la agricultura.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.