La alemana Ideematec lanza un nuevo seguidor que soporta módulos extragrandes

Share

El fabricante alemán de sistemas de seguimiento solar Ideematec ha presentado este martes su seguidor solar Horizon L:Tec en la exhibición global Solar Power International 2020. El nuevo seguidor de dos módulos en posición vertical (2P) cuenta con una tecnología de bloqueo patentada que, según el fabricante, asegura los paneles contra el galope de torsión, causado por cargas de viento extremas.

Otra de sus características más destacables es que “se integra perfectamente con los módulos bifaciales para generar más energía por cada seguidor y soporta módulos fotovoltaicos extragrandes”, afirma Ideematec, y añade que los paneles tienen la capacidad de permanecer en posición de estiba, en un ángulo de cero grados, contra vientos de hasta 290 km por hora.

En la presentación de Horizon L:Tec, Ideematec explica que se basa en la tecnología de tracción desacoplada que transporta cargas dinámicas a los postes de los cimientos y lejos de las cajas de cambio. “Los seguidores de Ideematec requieren cuatro veces menos cajas de cambio y motores que los seguidores convencionales. Esto reduce significativamente el tiempo de instalación y los costos de mantenimiento, y mejora la eficiencia general del sistema”, añade la empresa.

Con 190 metros de longitud, el Horizon L:Tec es el seguidor solar más largo del mercado mundial y estará disponible en todos los mercados en enero de 2021. Ideematec planea lanzar próximamente una nueva versión del seguidor de un módulo en vertical (1P) que utiliza la misma tecnología, de manera que los clientes adquirir cualquiera de las dos opciones a un solo proveedor.

Mario Eckl, CEO de Ideematec, afirma que gracias a “la tecnología reforzada y de bloqueo, los proyectos solares a gran escala pueden generar energía incluso en geografías y climas extremos. Este diseño mejorado responde a la creciente demanda de equipos rápidos de instalar para reducir los costos de construcción y creados para soportar los peores escenarios”.

Durante la Feria Virtual Solar Power International de este año, los próximos 21 y 22 de octubre, el equipo de Ideematec ofrecerá demostraciones, transmitidas desde su sede corporativa en Alemania.

Creada en 2003, la empresa ha entregado con éxito algunas de las mayores instalaciones solares en tres continentes dese 2017, entre ellas las de Jordania (250 MW), Australia (350 MW) y España (200 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.