Acciona ficha a ZIV como suministrador de sistemas para subestaciones

Share

La división de Energía de Acciona convocó el año pasado un concurso internacional para el suministro de los sistemas de protección y control para equipar las subestaciones a construir en los próximos 3 años (2021-2023). Según comunicado de la empresa ZIV, ésta resultó adjudicataria del acuerdo marco como proveedor de preferencia, por lo que suministrará los sistemas SIPCOS 400/34,5K  (Sistemas integrados de protección y control) de las futuras plantas que instale Acciona.

Según fuentes de ZIV, el acuerdo marco firmado establece que ZIV suministrará armarios de protección, control y comunicaciones, equipos para las celdas de media tensión, el diseño de la ingeniería, así como los servicios de puesta en marcha. La mayoría de los proyectos se realizarán en España y Latinoamérica, aunque no se descarta que esta cooperación se haga extensiva a otras áreas geográficas. No se han desvelado el nombre ni la capacidad de dichos proyectos.

Recientemente ZIV Automation instaló en Mongolia el primer sistema inteligente de gestión de red del país asíatico. El sistema instalado por ZIV Automation facilitó la conexión a la red de una planta solar de 30 MW en el desierto de Mongolia. La planta aún necesitará una ampliación de la red de transporte de 220 KM pero mientras el sistema de ZIV permite gestionar la planta a distancia.

Acciona por su parte comunicó hace un mes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de la compañía ha decidido poner en marcha el proceso para la colocación en Bolsa de parte del capital de su filial Acciona Energías Renovables, valorada en 12.000 millones. Acciona cerró el tercer trimestre de 2020 con 10.506 MW de potencia instalada, de los que 5.677 MW se sitúan en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.