Sólida Energías Renovables consigue la admisión a trámite de más de 6 GW renovables para terceros en España

Share

El pasado 24 de junio de 2020 se publicó el nuevo Real Decreto-Ley sobre renovables en el que se establecía un plazo máximo de 6 meses para la solicitud y admisión a trámite de la Autorización Administrativa Previa (AAP).

Por otro lado, se definía un límite máximo de 10 km de distancia respecto a lo solicitado en el punto de conexión, algo difícil de solventar en tan poco tiempo para quien no tenía cerrados los terrenos o no había tenido en cuenta esta condición.

“Desde el principio tuvimos claro que la recta final del año iba a ser frenética y no podíamos fallar a nuestros clientes”, asegura Andrés Medina, director de Desarrollo de Negocio de la ingeniería Sólida Energías Renovables, que afirma ser la ingeniería que más proyectos administrativos ha presentado en España en los últimos años.

“En menos de 6 meses hemos realizado la ingeniería de más de 150 proyectos fotovoltaicos y eólicos, incluidos subestaciones, y más de 550 km de líneas de evacuación”, confirma Andrés Medina.

La compañía afirma que el 100% de los proyectos que le encargan sus clientes, que totalizan 6.286 MW, han sido admitidos a trámite en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias.

“La presión ha sido altísima, pero hemos demostrado por qué Sólida es a día de hoy la ingeniería líder del sector”, concluye Andrés Medina.

Sólida ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el sector de las energías renovables y su infraestructura eléctrica de evacuación (ingeniería básica, ingeniería de detalle, dirección de obra, due diligence…). Acumula una experiencia de más de 50.000 MW en cerca de 50 países y cuenta con filiales en Brasil, Chile y Argentina.

En agosto anunció que había triplicado su plantilla en los últimos 3 años y alcanzó la cifra de los 100 empleados, en su mayoría ingenieros, en ese mismo mes.

Actualmente, su equipo técnico desarrolla la ingeniería de la mayor planta fotovoltaica de Europa, el parque solar Francisco Pizarro, de 590 MW, que Iberdrola está construyendo en Cáceres, entre otros proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.