Highview Power planea más de 4 GWh de almacenamiento en Estados Unidos, Europa y América Latina

Share

 

La empresa especializada en soluciones de almacenamiento de energía de larga duración que dirige Javier Cavada, Highview Power, ha anunciado hoy que ha cerrado su ronda de financiación de capital de crecimiento con más de 70 millones de dólares, lo que eleva la cantidad total de financiación y subvenciones que la empresa ha conseguido hasta la fecha a más de 145 millones de dólares.

La ronda de Capital de Crecimiento incluye la inversión previamente anunciada de 46 millones de dólares de Sumitomo Heavy Industries (SHI) e inversiones adicionales de los inversores estratégicos Janus Continental Group (JCG) y la EPC española TSK, junto con una contribución de 5,5 millones de dólares de los inversores originales y fundadores.

TSK, en concreto, está trabajando con Highview Power para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía de larga duración utilizando la solución de almacenamiento de energía de la empresa en España, Oriente Medio y Sudáfrica. Ambas empresas anunciaron en marzo de 2019 la creación de una joint-venture para desarrollar proyectos de almacenamiento criogénico de energía.

Janus Continental Group (JCG) es un conglomerado con negocios en los sectores de la energía, la hostelería y el sector inmobiliario en tres continentes. Como parte de su inversión, la filial de JCG, Great Lakes Africa Energy (GLAE), un IPP con sede en el Reino Unido dedicado a invertir en soluciones energéticas africanas, está licenciando la tecnología CRYOBatter de Highview Power y desarrollará conjuntamente proyectos de energías renovables y de almacenamiento en las regiones de los Grandes Lagos y del sur de África.

Highview Power tiene actualmente oficinas en Londres, Washington D.C., Madrid y Sídney (Australia). También opera en Chile, España, y ahora en Dubái, Alemania, Japón y las regiones de los Grandes Lagos y el sur de África. La empresa tiene previsto realizar otra ronda de financiación corporativa en 2021 y establecer una empresa conjunta de financiación de proyectos con fondos de infraestructuras para continuar su expansión global y satisfacer la demanda mundial de su solución de almacenamiento de energía de larga duración.

La empresa explica en un comunicado que esta ronda de financiación permite a Highview Power continuar con su expansión global y llevar otros proyectos a la fase de comercialización. “Hubo una enorme demanda de la solución de almacenamiento de energía de larga duración de la compañía en 2020, y Highview Power está entrando en el nuevo año con una cartera de proyectos de última etapa de más de 4 GWh en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Esto se suma a los 700 MWh de proyectos actualmente en desarrollo”, dice.

Javier Cavada, presidente y CEO de Highview Power, afirma que la compañía está “desarrollando proyectos a un ritmo sin precedentes, y esperamos que 2021 sea un año fundamental para la empresa”.

Las instalaciones de almacenamiento de energía de Highview Power se basan en su tecnología patentada de almacenamiento de energía criogénica: la CRYOBattery. La tecnología de almacenamiento de energía criogénica patentada de Highview Power utiliza licuefacción de aire, en la que el aire ambiente se enfría y se convierte en líquido a -196 ° C (-320 ˚F). El aire líquido se almacena a baja presión y luego se calienta y expande para impulsar una turbina y generar energía. La CRYOBattery ocupa poco espacio y es escalable sin limitaciones de tamaño ni restricciones geográficas, lo que permite el despliegue de cantidades masivas de energías renovables. Las plantas de almacenamiento de energía criogénica de Highview Power permiten el control de voltaje, equilibrio de la red e inercia síncrona, que brindan a los operadores de la red la flexibilidad para administrar la energía y los servicios energéticos de forma independiente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.