Exe Solar: módulos italianos “full black” para España y Portugal

Share

El boom del mercado español fotovoltaico (sobre todo en grandes plantas) no deja de atraer a nuevos operadores, fabricantes y proveedores de servicios. No en vano, España ocupó el numero 10 en la lista Recai elaborada por la consultora Ernst & Young. También Portugal subió 5 posiciones el año pasado desde el puesto 27 al 22 del mundo. Por este motivo, y teniendo en cuenta el actual marco normativo más favorable así como el aluvión de ayudas a las renovables que se esperan para la eficiencia y el atuconsumo, no es de extrañar la ofert de nuevas empresas.

 

En este caso se trata de Exe Solar, que se anuncian como “fabricantes italianos”. Actualmente cuentan con sede en Bolzano, en el Norte de Italia y ofrecen una gama completa de módulos con nombres de planetas y satélites como Mercury, Venus, Jupiter, Mars… La gama que ofrecen módulos monocristalinos y policristalinos de 60, 72, 120, 144 células. La gama Jupiter de mayor potencia ofrece Módulos monocristalinos con marco negro anodizado que alcanzan los 460Wp de potencia.

 

Según de su nuevo delegado en España, José Luis Martínez Rivero, “Desde Valencia se gestionará la comercialización para España y Portugal y también la logística, con un almacén que tendremos listo en los próximos meses y desde el que se atenderá de forma cercana a los distribuidores”. Martínez Rivero, con 15 años de experiencia en el sector en empresas como Prosolia, indica que empezar en mercados nuevos como España y Portugal “al empezar como “el reto es mayor pero las oportunidades también”.

 

Entre los productos más diferenciados de Exe Solar destacan los paneles full black, con células uniformes negras que evitan los visos azulados lo cual según la empresa favorece la integración en los proyectos arquitectónicos más vanguardistas de la costa y del interior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.