EDF comienza las obras de una planta fotovoltaica flotante de 20 MW en Francia

Share

 

De pv magazine Francia

 

EDF Renouvelables, la unidad de energías renovables de la compañía energética francesa EDF, ha iniciado la construcción de su primera central fotovoltaica flotante en Francia, en un embalse de agua de la central hidroeléctrica de Lazer, en el departamento suroccidental de Hautes-Alpes.

La instalación cubrirá una superficie de 24,5 ha, que corresponde aproximadamente a dos tercios de la superficie del embalse, y tendrá una capacidad total de 20 MWp. La puesta en marcha del proyecto está prevista para la primavera de 2022 y duplicará la capacidad de producción de la central hidroeléctrica.

EDF ha establecido un diálogo continuo con la población local sobre el proyecto Lazer, iniciado originalmente en 2017, del que se han realizado varios estudios técnicos y ambientales para preservar la biodiversidad del sitio y mantener la generación de electricidad en la central hidroeléctrica Lazer.

La instalación de los anclajes necesarios para la instalación de los paneles flotantes se llevará a cabo en la primavera de 2021 y a continuación se instalarán los flotadores y los paneles fotovoltaicos. Según el grupo francés, los trabajos movilizarán a 40 personas en la obra durante un periodo de 13 meses.

El proyecto será más grande que la planta construida en Francia por el productor independiente de energía Akuo Energy. Esa instalación flotante tiene una capacidad de 17 MW y se instaló cerca de Piolenc, en el departamento de Vaucluse de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sur de Francia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.