Otovo alcanza las 1.000 instalaciones de autoconsumo residencial y espera duplicar esta cifra para finales de año

Share

Desde su llegada en enero de 2020 a España, la compañía noruega Otovo, especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, ha llevado a cabo un total de 1.000 instalaciones que suman más de 10.000 módulos fotovoltaicos en sus primeros 1.000 clientes. La compañía afirma en un comunicado que ha ahorrado de media un millón de euros a los bolsillos de sus clientes y “a este ritmo, en los próximos 30 años, espera ahorrar 25 millones de euros a sus clientes actuales, a un ritmo de 70 euros al mes a cada uno de ellos”.

Con estas cifras, nuestro país se ha convertido en el motor del alquiler de paneles solares para la compañía, que ya se ha marcado como objetivo duplicar el número de instalaciones hasta alcanzar las 2.000 a finales de 2021 y ser la principal empresa en instalaciones de autoconsumo en alquiler en España en ese mismo periodo. Esta modalidad, la del alquiler, es la puerta de entrada al autoconsumo para 4 millones de hogares unifamiliares en España al no requerir inversión alguna.

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de este primer aniversario y esperamos que el ritmo continúe en 2021, año en el que queremos alcanzar las 2.000 instalaciones, afianzándonos en el top 3 junto a las comercializadoras punteras y logrando abarcar un 10% de la cuota de mercado”.

Repaso de un buen año para la empresa

Apenas hace un año que la compañía noruega aterrizó en España, con el objetivo de construir la comunidad virtual de autoconsumo más grande de Europa. En este tiempo, se han superado las expectativas previstas para nuestro país, y la empresa ha ido creciendo, no solo en instalaciones, sino también en su oferta y en su equipo de profesionales.

Tras la primera venta de una instalación en enero de 2020, dos meses después llegó el acuerdo con el BBVA para ofrecer financiación a sus clientes. Al mismo tiempo, Otovo alcanzaba cobertura nacional y estallaba la pandemia.

Seis meses después de su llegada, en junio, Otovo lanzaba el alquiler de paneles solares, una alternativa que transforma la inversión inicial en una cuota mensual que puede alcanzar una reducción del 50% sobre el consumo energético, ideal para aquellas familias que no quieren o no pueden hacer una inversión inicial. Ya en septiembre, la plataforma alcanzaba los 100 instaladores y sumaba Italia y Polonia a los países en los que está presente.

En octubre llegaban buenas noticias: 20 millones de euros adicionales para continuar impulsando el autoconsumo solar en España. Dicha cantidad provenía de EDEA, filial de alquiler de Otovo, y le permitirá llevar a cabo la instalación de unos 4.000 sistemas de paneles solares residenciales en alquiler en España.

Más recientemente, en diciembre, se alcanzaba el objetivo de las 1.000 instalaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.