EDPR adquiere una empresa norteamericana de generación solar distribuida

Share

 

EDPR, a través de su filial EDP Renewables North America, anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la compaía norteamericana C2 Omega, la plataforma de generación distribuida de C2 Energy Capital. Así, la compañía entra en segmento de la generación distribuida en EE. UU.

Concretamente, la filial renovable de la energética Energías de Portugal (EDP), cuya principal accionista es la estatal China Three Gorges, adquirirá una participación del 85% en un portafolio de generación solar con una capacidad operativa o a punto de entrar en operación de 89 MW y un pipeline a corto plazo de unos 120 MW, distribuidos en 200 plantas en 16 estados.

La inversión de EDPR en el negocio de plataformas solares distribuidas de C2 Capital Energy corresponde un valor de empresa de aproximadamente 119 millones de dólares para la adquisición de la capacidad operativa (89 MW). La transacción también incluye el pago de una prima basada en el crecimiento de la capacidad operativa futura. El equipo gestor de C2, creada en 2014, continuará participando en las operaciones diarias del negocio.

EDPR ha desarrollado más de 7.600 MW y opera proyectos de energías renovables de más de 7.200 MW en Estados Unidos,p pero se centraba en grandes plantas. Ha estado muy activa en el sector recientemente, donde ha anunciado dos PPAs de 15 años para dos proyectos solares en EE. UU.que suman una capacidad de 275 MWp, la venta a Connor, Clark & Lunn Infrastructure de 450 MW renovables por 684 millones de dólares, o la firma de un PPA a 20 años sobre un proyecto solar de 74 MW y la de otro acuerdo de compraventa de energía para dos proyectos solares en EE. UU. que suman 100 MW.

La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales precedentes, y se espera que el cierre se produzca en el primer trimestre de 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.