Noy Fund financia el proyecto merchant Olmedilla, de 169 MW

Share

La sede en España del bufete de abogados Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado al fondo de infraestructura de Israel Noy Fund en la financiación del proyecto fotovoltaico merchant Olmedilla, con una capacidad de 169 MW.

WFW también se encargará de los demás contratos del proyecto, que incluyen los acuerdos de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC), Operación y Mantenimiento (O&M) y Servicios de Gestión, (MSA), entre otros.

La planta de Olmedilla, situada en la provincia española de Cuenca, está actualmente en desarrollo y se espera que entre en funcionamiento en 2022.

Bankia y Banco de Sabadell actuaron como entidades financiadoras del préstamo estructurado de 71,5 millones de euros concedido a Olmedilla Hive, la sociedad vehículo gestionada por Noy Fund.

Esta financiación es consecuencia de la reciente adquisición por parte de Noy Fund de una participación mayoritaria en la planta de Olmedilla, que también fue asesorada por WFW. La adquisición fue la primera inversión de Noy Fund en España.

La compañía británica Hive Energy se encargó de desarrollar la planta, y anunció en octubre del pasado año haber recibido la Autorización Administrativa Previa para el Parque Solar de Olmedilla, parte de los planes de la compañía de desarrollar 1,5 GW de energía solar a gran escala en España.

WFW también asesoró en la redacción y negociación de los acuerdos de proyecto EPC y O&M de la planta firmados con Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A., filial del Grupo Aldesa Construcciones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.